viernes, 25 de noviembre de 2011

Hogar dulce hogar

JESUS PULPÓN


La dinámica de el centro de todas las cosas_ es la de recoger el testigo dejado por el artista anterior en el espacio, en este caso la obra Perseidas Bursátiles, intervención de Laura Nogaledo que enjuiciaba el valor del dinero.

En este sentido, Jesús Pulpón quiere ampliar esa visión crítica y trabajar con las miradas anónimas que se generen sobre el dinero.

Para ello y a través de un llamamiento público requiere la participación ciudadana, solicitando su colaboración con una fotografía realizada expresamente para la exposición donde la gente pose con monedas o billetes. El propio artista alojado temporalmente en este espacio, recepcionará a lo largo de estos días las fotos en el mismo centro y atenderá a las personas que se acerquen.


Las fotografías formarán parte de la exposición fotográfica en el centro de todas las cosas_



Queridos amigos,

quiero empezar mi intervención con la siguiente propuesta,

Hago un llamamiento, a todos los ciudadanos y ciudadanas a que se hagan una foto intima o personal con un billete o una moneda y participen como cómplices de este proyecto.

Puedes participar llevando tu foto directamente al centro, en la C/ Madre de Dios, 8. Sevilla. O enviándonos tú fotografía a esta dirección: elcentrodetodaslascosas@gmail.com




Bases de la actividad

El participante autoriza a La Universidad Emocional a que las fotografías sean expuesta en el centro de todas las cosas_, el website oficial de La Universidad Emocional, así como en sus canales sociales (Blogger, Facebook, Twitter, Tumblr, y Flickr). Las imágenes formaran parte del archivo fotográfico de La Universidad Emocional que no las utilizará con fines comerciales por lo que la autorización se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado.

Fecha de admisión
La fecha de recepción de imágenes se iniciará el 23 de noviembre de 2011 y finalizará el 22 de diciembre de 2011, ambas inclusive.

Protección de datos
La Universidad Emocional, en cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos le informa de que al participar en esta actividad esta dando su consentimiento para que sus datos personales se incluyan en el fichero contactos responsabilidad del Instituto Internacional de Investigación, Estudio Técnicos y Emocional, S.L. con la finalidad de informar de las actividades y servicios. Usted tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero, Instituto Internacional de Investigación, Estudio Técnicos y Emocional, S.L., C/ Leonardo Da Vinci 18, 4º planta, 41092 Sevilla. Si no desea recibir más comunicaciones comerciales, escríbenos a administracion@launiversidademocional.com indicando en el asunto "Baja".




10 noches y un día


Jesús Pulpón presenta un proyecto que reflexiona sobre la faceta más íntima del individuo, las relaciones personales y la familia. A través de la experiencia in situ, este creador convierte el espacio en su hogar y lo llena de las personas más importantes e influyentes en su vida.

Objeto del discurso, Pulpón se establece como centro de todas las miradas, enfrentando las opiniones personales de la gente a la que quiere, y analizando los diferentes modos y procesos que se desarrollan a la hora de crear un hogar, un verdadero hogar.

"La propia conciencia humana tiene una hostilidad fundamental respecto a cualquier otra conciencia; el sujeto sólo se afirma cuando se opone: pretende enunciarse como esencial y convertir al otro en inesencial, en objeto".

Mi intervención en el centro de todas las cosas_ no comenzará creando nada propio, no siendo sujeto, sino objeto. Por lo cual no se basa en el concepto obra sino en el concepto vivencia. Los sujetos son personas escogidas por mí, considerando aquellos como los más indicados para recrear mi propia personalidad desde la infancia, la memoria, los deseos, los lugares y los ambientes que hemos vivido en común. Serán encuentros entre dos personas cercanas a mí que entre ellas no se conocen, nunca se han visto, y que sólo tienen un punto en común, yo.

Invirtiendo los significantes de este enunciado filosófico, pretendo intervenir el espacio hasta el punto de convertirme en ese objeto de creación. Pretendo quedar transfigurado, despojarme de todo conocimiento adquirido y encontrar nuevos caminos de expresión a través del relato del conocimiento que estas personas elegidas tienen de mí; para luego yo, como observador, construir un nuevo pensamiento sobre mi personalidad.
Confrontaré su relato con mi propia conciencia para revivir el proceso de quien soy y quien quiero ser.
Para ello, yo sólo actuaré como mero observador, o como un objeto a disposición de mis protagonistas para cualquier cosa que necesiten de mí en un momento concreto dado por alguna necesidad de su relato. El camino no será fácil. Estas personas que enfrento de dos en dos, una pareja por cada sesión, entre ellas no se conocen, y el único punto en común que tienen soy yo. La conversación deberá fluir, pero no sin determinados momentos de sufrimiento avenido por falta de comunicación, etc... Esta pauta es la única advertencia que le hago a mis protagonistas, el hecho de aceptar el sufrimiento -momento en silencio, frustración, miedo, falta de sinceridad, etc.  Como única batuta para conseguir un resultado final. Su misión es descubrirme a mí a través del que tienen enfrente. La curiosidad de conocerme, a través del filtro que representa la conciencia de cada uno al hablar sobre “otro”...
Espero que se destapen con este juego, no sólo facetas de mi personalidad, sino a la vez, de las de los propios protagonistas.
Mi intervención no se basa en el concepto obra sino en el concepto vivencia. Los restos de mi intervención, si es que quedan, serán la obra en sí.

Este experimento se centra en el enfrentamiento de 4 parejas:
Mi novia actual (llevo con ella 2 meses) – Mi tata (persona que me cuidó de pequeño, tiene 72 años)
Mi madre – Mi compañero de piso y uno de mis mejores amigos.
Mi hermana – Mi mejor amiga y confidente personal.
Mi hermano mayor (56 años) – Mi hermano menor (17 años)

                                                                                                                                                                                                                          
Proyecciones-Reflexiones


Como culmen de este proyecto, Pulpón que habitualmente trabaja con la imagen y el cine, nos presentará un documental que resume el concepto de vivencia experimentado a través de este proceso. 




1 comentario:

  1. Estoy muy feliz hoy por lo que el médico Oduduwa el gran lanzador de hechizos han hecho en mi vida. i había malentendido con mi marido en el pasado y por lo que nos condujo romper durante 3 años, pero un día vi un anuncio de Sarah Andrew que ha publicado en Internet que el doctor Oduduwa un gran lanzador de hechizos le ayudó con un hechizo que trajo a su esposo atrás, de modo que decidí contactar con el doctor Oduduwa el gran lanzador de hechizos para ayudarme y me aseguró que mi marido va a volver a mí. Por suerte hoy estoy muy contento de escribir en esta pared que mi marido ha vuelto a mí como el gran lanzador de hechizos doctor Oduduwa dijo.
    ¿Tiene un problema con usted marido, novio, novia, las relaciones, el matrimonio o en su oficina y cree que los ha perdido? no se preocupe más porque el doctor Oduduwa el gran lanzador de hechizos puede ayudar a que es igual que él me ayudó a traer de vuelta a mi marido bien. póngase en contacto con el doctor Oduduwa para su propia ayuda hoy a través de correo electrónico: droduduwaspellhome@gmail.com también puede llamar a su número de teléfon +2347051839672

    ResponderEliminar