miércoles, 23 de noviembre de 2011

PERSEIDES BURSÁTILES, Laura Nogaledo

el centro de todas las cosas_ llega a la segunda estación en su apasionante viaje por las nuevas maneras de concebir la cultura, el arte y el pensamiento crítico contemporáneo. Tras la aportación grafitera/invasiva de Rorro Berjano, Seleka y More Amore, el espacio ha ido mutando las últimas semanas con el trabajo delicado y estructurado de la artista Laura Nogaledo.

El título de la instalación es Perseidas Bursátiles, una obra visual e impactante de estética urbana, donde una lluvia de estrellas, mágica y temporal, se convierte en una lluvia de monedas rotunda pero sutil, otorgando a la obra de carácter y reflejando  la instantánea belleza de un momento.

Usando distintos objetos y materiales, como lienzos o monedas, Nogaledo reflexiona sobre la crisis y la bolsa, apoyándose en el sólido pedestal del optimismo, visto como algo mágico y excepcional, y no peyorativo. Donde unos ven desesperación, otros ven oportunidades.

Es una intervención activa en la que los espectadores se convierten en protagonistas, variando la morfología de la pieza. Una instalación experimental que incita al debate, a la reflexión y a pensar de otra manera, desmitificación del valor del dinero y utilizándolo como un material para crear innovar, reflexionar y reír.

Un nuevo proyecto en el centro de todas las cosas_ que continúa en su búsqueda por encontrar nuevas fórmulas que favorezcan el acercamiento de la cultura y el arte a los ciudadanos, a través de un planteamiento insólito y experimental que pasa por convertir el centro museográfico en algo participativo, vivo, dinámico y cambiante, donde la obra de arte se genera en vivo y con la permanente interacción de los visitantes, que no sólo van a ver o escuchar, sino a participar y erigirse en verdaderos protagonistas del proceso creativo.

el centro de todas las cosas_ es un proyecto de La Universidad Emocional, una empresa en constante dieta de retos; de personas y para personas.

Proceso creativo y de trabajo:


Resultado final: Perseides Bursátiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario